El sentimiento de extrañar o anhelar (de forma melancólica) alguna vivencia, objeto o persona del pasado en concreto define la nostalgia…y bien sabemos que no es juego combatirla en algunas ocasiones y dependiendo de la forma de ser de cada mujer.
¿Es posible superar la nostalgia?
No es algo sencillo puesto que toma su tiempo para que efectivamente la nostalgia disminuya, sin embargo al poner en práctica ciertas técnicas, continuamente será posible neutralizar su impacto o influencia en la cotidianidad.
Actividades para mantener la mente ocupada
Asumir ciertas actividades como compromisos laborales o por recreación, despejan la mente y así progresivamente ir disminuye el impacto del recuerdo que produce la nostalgia.
Ejercicio físico
Poner en movimiento el cuerpo es una gran alternativa a largo plazo si lo haces continuamente tendrás un mejor ánimo al producir las hormonas de la felicidad, y por ende contrarrestará el impacto de la nostalgia.
Mente positiva
Resulta muy viable pensar en todos los aspectos positivos sobre la situación actual, en el que se hagan planteamientos sobre la capacidad individual para asumir nuevos retos, donde la creatividad y la fortaleza espiritual salen a flote, permitiendo hacer mucho más manejable el momento crítico.
Socializa
Conversar y escuchar a otras personas resulta bastante positivo para así mantenerse distraído y crear nuevos recuerdos positivos, logrando disminuir la tristeza considerablemente.
Adoptar una mascota
Adoptar un perro o animal doméstico es considerado como un gran apoyo como mecanismo para disminuir la ansiedad que pueda estar reforzada con la nostalgia, generando que efectivamente como individuo sea capaz de desenvolverse en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle, puesto que es un distractor ideal, además que será un nuevo comienzo para crear nuevos recuerdos alegres.
Conocer a nuevas personas y visitar nuevos lugares
Dicen que cuando una historia se acaba es porque otra está por comenzar…y no hablamos solo de parejas. Conocer nuevas personas te puede ampliar los horizontes, conocer otras maneras de pensar y de sentir.
Busca un hobbie
Distraerte puede resultar muy beneficioso.
Recuerda….todo pasa. Nada es para siempre pero debemos poner de nuestra parte y abrir los ojos y el corazón para todo lo nuevo que está esperando por ti.